Enero 2011

Exhibición del Ecosistema amazónico


El Jardín Botánico de Guayaquil, con el fin de educar a los jóvenes y adultos que nos visitan sobre la importancia de esta zona de vida. Presenta la exhibición del “Ecosistema Amazónico” en la cual el público puede observar algunas especies propias de esta eco-región.

Nuestra muestra se exhibe Psittácidos (Papagayos y loros), de diversos géneros, que se relacionan muy bien con los humanos por medio de sonidos y palabras.

Algunos de ellos han llegado como resultado de la donación de personas que concientizadas las han traído para que tengan una vida mas placentera en compañía de sus congéneres, en un espacio más adecuado para su desarrollo.

Entre las especies que tenemos llaman mucho la atención el Papagayo escarlata (Ara macao), Papagayo azul-amarillo (Ara ararauna), Lora Coroniamarilla (Amazona amazonica), Loro Piquirojo (Pionus sordidus), entre otras.

Los primates se encuentran representados por el capuchino blanco (Cebus albifrons), Capuchino negro (Cebus apella), Mono ardilla (Saimiri sciureus) y el Chichico de manto rojo (Sanguinus fuscicollis) que se ve en la imagen.

 

Los reptiles representados por 2 especies de tortugas: Tortuga Motelo o tortuga de patas amarillas (Geochelonea denticulata) (Fotografía) y Charapa (Podocnemis unifilis).



Los ríos amazónicos también presentan abundancia de peces, algunos muy conocidos por su peligrosidad como las pirañas (Serrassalmus nattereri), capaces de devorar a cualquier mamífero mayor en menos de un minuto ó aquellos tan raros como las Arowanas (Osteoglossum ferreirai), capaces de alimentarse de insectos e incluso aves pequeñas, y saltar metro y medio fuera del agua, una vez que han escogido a su presa.

Otros en cambio muy diferentes en forma a la de un pez normal, como el Longfish (Lepidosiren paradoxus), y la anguila eléctrica (Electrophorus electricus), que para quienes los ven por primera vez piensan que se trata de una clase de culebra o serpiente de agua y que habitan las zonas mas turbias de los ríos.

Maravillas que nos ofrece la naturaleza, un recurso para el ecoturismo, un recurso biológico, un recurso para CONOCER, sin viajar fuera de la ciudad.

 
Importancia de cultivar orquídeas

Orquídeas endémicas del Guayas

Listado Orquídeas nativas del Guayas
Orquídeas de la Provincia del Guayas
Lirios Acuáticos
Tropiflora 2010
Muchas gracias Anna María...
Exhibición Ecosistema Amazónico
Nuestra Asociación
Labor Realizada
El Jardín Botánico de Guayaquil
El Festival del Mango
Plantas Tropicales
Inicio l Directorio l Artículos l Galería l Contactos