Enero 2011

EL FESTIVAL DEL MANGO

Con gran asistencia de público se realiza este Festival que ya es un evento tradicional organizado por el Jardín Botánico de Guayaquil.

Es que son más de 70 las diferentes especies de mango que se exhiben, muchas tradicionales conocidas como mango de ciruelo, de uva, de manzana, de canela, etc.; otras que son las principales variedades de exportación como el Tomy o el Edwards; otras espectaculares como el Z60, que tiene el tamaño de la cabeza de un niño; pero todos ellos muy sabrosos, con los que se preparan deliciosos jugos, mermeladas y dulces que se ofrecen a los visitantes para que los degusten y se animen a comprar las variedades que se ofrecen en venta.

Además se ofrecen explicaciones de cómo los portugueses introdujeron esta fruta en América, información sobre su cultivo, como injertarlos, etc.
Este evento ha sido posible realizarlo gracias a la desinteresada colaboración de diversos agricultores de las haciendas ubicadas en las zonas de Daule, Palestina, Vinces, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, etc. que han suministrado la fruta que se exhibe y que se vende.

Está previsto realizarlo anualmente incorporando nuevas secciones con nuevos atractivos que mantendrán el interés de las familias y estudiantes que lo visitan.

Es necesario reconocer y aplaudir la gestión que realizan los colaboradores y funcionarios del Jardín Botánico, que se vienen esforzando año a año para presentar este Festival que cada ocasión convoca a mayor número de asistentes.

 
Importancia de cultivar orquídeas

Orquídeas endémicas del Guayas

Listado Orquídeas nativas del Guayas
Orquídeas de la Provincia del Guayas
Lirios Acuáticos
Tropiflora 2010
Muchas gracias Anna María...
Exhibición Ecosistema Amazónico
Nuestra Asociación
Labor Realizada
El Jardín Botánico de Guayaquil
El Festival del Mango
Plantas Tropicales
Inicio l Directorio l Artículos l Galería l Contactos