Agosto 2009

TROPIFLORA

El Directorio de nuestra Asociación tomó la decisión en al año 2007, de volver a organizar las Exposiciones denominadas TROPIFLORAS, llamadas así, porque no solo se presentan orquídeas, sino también otras flores y plantas ornamentales.

En tiempos pasados, por los años 1993 y 1996, alternábamos este tipo de exhibiciones con las Exposiciones Internacionales de Orquídeas del Ecuador, todas ellas muy exitosas. Pero los tiempos han cambiado y ahora tenemos la ventaja de tener en el Ecuador muchos más cultivadores de orquídeas y otras plantas, tanto aficionados como profesionales, que con sus ejemplares se puede presentar una magnifica exposición tal como lo demuestran las dos últimas realizadas en el 2007 y en el pasado mes de Septiembre.

Por otra parte, el alto costo de organizar un evento internacional junto con la serie de requisitos legales que hay que cumplir para la importación de especies vegetales, tanto del CITES como de Sanidad Vegetal, obligan a disponer de personal calificado y de vastos recursos económicos, que no siempre se consiguen fácilmente, especialmente en épocas como la actual en que la crisis afecta a todos los países del mundo.

La intención de la Presidenta es institucionalizar la realización de la TROPIFLORA, para lo cual se ha tomado en consideración los resultados de los dos últimos años, el primero con mucho éxito y el segundo con resultados menores a los esperados. Ahora con la experiencia adquirida, esperamos que el próximo evento a presentarse durante el año 2009, sea el mejor de todos, por lo que lo comenzaremos a preparar de inmediato.

Es necesario que todos los Asociados envíen sus comentarios y sugerencias a la Presidenta para que luego de evaluarlos, ella pueda tomar sus decisiones que aseguren una buena presentación y una gran asistencia, factores fundamentales para conseguir las metas que nos hemos propuesto.

Programa de Tropiflora 2009
Reglamento de Tropiflora 2009
Tropiflora
El Cuarto Festival del Mango
Orquídeas del Guayas
Plantas Tropicales
Inicio l Directorio l Artículos l Galería l Contactos