Agosto 2009
Introducción:
Roberto Estrada Guzmán

Ver galería

Sin lugar a dudas es el más destacado cultivador de orquídeas entre los miembros de nuestra Asociación, a la que pertenece desde su fundación en el ano 1974.

Su don de gente y de gran caballero le ha  ganado el aprecio, la admiración y el respeto de todos sus consocios y de la comunidad orquideológica nacional e internacional.  Sus conocimientos de cultivo han sido transmitidos sin egoísmo estando siempre abierto a cualquier consulta o consejo que se le solicita.

Su participación en las reuniones mensuales siempre es  esperada con ansiedad porque están llenas de experiencia y sabiduría.

Su participación en exposiciones y concursos tanto nacionales como internacionales, bien sea como expositor, conferencista o juez ha sido siempre considerada de élite.

Su labor de investigación lo ha llevado a conquistar el reconocimiento universal a quienes han descubierto nuevas especies, muchas de las cuales han sido nominadas en su honor, a saber: Benzingia estradae, Cyclopogon estradae, Dipterantus estradae; Maxilaria estradae; Mormodes estradae; Oncidium estradae;

Su aporte a las actividades de la Asociación y del Jardín Botánico de Guayaquil siempre se ha manifestado en forma espontánea contribuyendo desinteresadamente para lograr los fines que nos propusimos.

Por todo esto y mucho más es para la Asociación Ecuatoriana de Orquideología un orgullo presentar una secuencia con fotografías de sus mejores flores.

Programa de Tropiflora 2009
Reglamento de Tropiflora 2009
Tropiflora
El Cuarto Festival del Mango
Orquídeas del Guayas
Plantas Tropicales
Inicio l Directorio l Artículos l Galería l Contactos