Boletín No. 226
Julio 2008


NUESTRA BIBLIOTECA
Por Arcadio Arosemena G.

Desde su fundación en 1974, nuestros Directorios tuvieron la decisión de ir formando una Biblioteca especializada en Orquideologia, que inicialmente estuvo a cargo de nuestra secretaria, la Sra., Evelina Serrano de Konanz. Luego a partir del ano 1978 se crea el cargo de Bibliotecario que lo desempeña inicialmente el Dr. Eduardo Álvarez a quien suceden la Sra. Matilde de Paulson, la Ing. Lola de Joniaux y la Srta. Mariela Donoso C. hasta que en 1992 se nombra a la señora Evelina de Konanz, quien ha permanecido en el cargo hasta el presente año.

Ella con mucha diligencia y dedicación ha cuidado ese patrimonio de nuestra Asociación que celosamente lo guardo en un mueble especialmente mandado a fabricar por ella.

A partir de este momento ese mueble donado por Evelina y 723 ejemplares de libros, revistas, boletines y folletos que ella ha mantenido en custodia, han sido trasladados al Jardín Botánico de Guayaquil donde permanecerán de aquí en adelante.

Sin embargo otros 1.224 ejemplares adicionales pertenecientes a la Biblioteca particular de Evelina y Max Konanz también han sido donados por ellos para que se incremente esta colección. A estos casi 2000 ejemplares se sumarán todos los libros, revistas y folletos que posee el Jardín Botánico de Guayaquil cuyo inventario vamos a realizar, con lo cual formaremos una de las más importantes Bibliotecas de botánica especializada en Orquideologia de nuestro país.

El Directorio de nuestra Asociación en la reunión realizada en el mes de Septiembre decidió nombrar a esta importante colección, como “BIBLIOTECA EVELINA Y MAX”, en reconocimiento a estos dos filántropos que fueron parte del grupo de Fundadores de nuestra Asociación y que permanentemente durante estos 33 años de vida institucional han tenido gestos y actos de generosidad, desprendimiento, responsabilidad, preocupación y amor a nuestra Asociación, que es necesario destacar y perpetuar para ejemplo de nuestros Asociados.

Ahora nos toca organizar el funcionamiento de esa Biblioteca para que ese importante material científico e histórico pueda no solo preservarse, sino incrementarse con nuevas donaciones, pero sobre todo ponerlo al servicio de nuestros asociados y de la comunidad de estudiantes y científicos especializados en botánica y sobre todo en orquideologia.

 

 
Importancia de cultivar orquídeas

Orquídeas endémicas del Guayas

Orquídeas nativas del Guayas
Tropiflora 2010
Muchas gracias Anna María...
Exhibición Ecosistema Amazónico
Orquídeas del Guayas
Nuestra Asociación
Labor Realizada
El Jardín Botánico de Guayaquil
El Festival del Mango
Plantas Tropicales
Inicio l Directorio l Artículos l Galería l Contactos